Día 17 de Febrero de 2015.
Hoy en clase hemos estado viendo el segundo capitulo del libro de la asignatura sobre las organizaciones escolares, sus dimensiones y características. Para ello lo hicimos de forma practica usando el método de aprendizaje cooperativo, mediante la tarea del rompecabezas, por el cual, se han hecho grupos de tres personas, numerandonos del 1 al 3 y repartiéndonos a cada uno un parte proporcional de la lectura y centrándonos únicamente en esa porción de momento. Una vez leída y apuntando lo mas relevante, nos hemos juntado a las personas de la clase con el mismo numero, con el fin de compartir impresiones y acordar entre todos una forma clara de lo leído por todos, para luego poder explicarlo a los miembros de nuestro grupo de tres. En tercer lugar volvemos con nuestro grupo base, y por orden explicamos nuestra parte, de forma que todos los miembros del grupo se enteren de todo el contenido del texto.Por ultimo para demostrar lo aprendido , hemos contestado unas preguntas de forma individual.
Esta sesión ha sido muy útil y gratificante, pues a la vez que hemos aprendido ciertas facetas de la organización de un centro escolar, hemos practicado un nuevo método de trabajo en grupos, este tipo de sesiones con doble dirección : trabajar y aprender. a mi forma de pensar son mucho mas productivas pues nos implicamos mas en la tarea , pues el trabajo personal de cada uno es vital para el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario