martes, 17 de febrero de 2015

Septimo día

Día 17 de Febrero de 2015.

Hoy en clase hemos estado viendo el segundo capitulo del libro de la asignatura sobre las organizaciones escolares, sus dimensiones y características. Para ello lo hicimos de forma practica usando el método de aprendizaje cooperativo, mediante la tarea del rompecabezas, por el cual, se han hecho grupos de tres personas, numerandonos del 1 al 3 y repartiéndonos a cada uno un parte proporcional de la lectura y centrándonos únicamente en esa porción de momento. Una vez leída y apuntando lo mas relevante, nos hemos juntado a las personas de la clase con el mismo numero, con el fin de compartir impresiones y acordar entre todos una forma clara de lo leído por todos, para luego poder explicarlo a los miembros de nuestro grupo de tres. En tercer lugar volvemos con nuestro grupo base, y por orden explicamos nuestra parte, de forma que todos los miembros del grupo se enteren de todo el contenido del texto.Por ultimo para demostrar lo aprendido , hemos contestado unas preguntas de forma individual.

Esta sesión ha sido muy útil y gratificante, pues a la vez que hemos aprendido ciertas facetas de la organización de un centro escolar, hemos practicado un nuevo método de trabajo en grupos, este tipo de sesiones con doble dirección : trabajar y aprender. a mi forma de pensar son mucho mas productivas pues nos implicamos mas en la tarea , pues el trabajo personal de cada uno es vital para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario