martes, 10 de febrero de 2015

Quinto Día

Día 10 de Febrero de 2015.

Hoy en clase hemos terminado el primer tema o apartado de la asignatura, tanto de la parte practica como de la teórica, para ello hemos realizado un mapa conceptual, en el que intervienen los elementos responsables del funcionamiento de los centros encolares, marcando como eje vertebrador al alumno del centro, sobre el que se proyecta todo trabajo y actividades de profesores, especiales ( terapeutas, técnicos sociales o logopedas) y la comunidad educativa( equipo directivo, equipo administrativo... etc). Y por ultimo destacando el papel que desempeñan las TIC( en la creación de contenidos y búsqueda de información y actividades), el entorno sociocultural , los ayuntamientos y el ministerio de educación( creación de decretos y leyes ).

También hemos distinguido entre los servicios del EOEP, tanto en su forma mas especifica a trastornos, discapacidades sensoriales o motoricas y tgd entre el periodo de infantil, primaria y secundaria. Y atencion temprana de menores de 3 años

Esta sesión ha sido un resumen de los que hemos ido haciendo en la asignatura las 2 primeras semanas, centrándonos en la idea de que el trabajo va dirigido hacia el alumno, y que toda actividad o trabajo tiene como finalidad su desarrollo y progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario