jueves, 5 de febrero de 2015

Cuarto día

Día 5 de Febrero de 2015.

Hoy en clase hemos hemos estado viendo las representaciones grupales que hicimos por grupos la semana anterior en la clase practica, en ellas se podían ver varios dibujos en los que representamos y se podía ver una  jerarquía tanto interna como externa del centro escolar, con los alumnos, profesores, equipo directivo, equipo del colegio, AMPA, y externos como son la religión, cultura, política y familias.
Cada grupo a explicado su dibujo a los demás compañeros , esto nos a servido de introducción a la explicación de la profesora en la que hemos visto los distintos tipos de colegios que se dan, y hemos empezado a realizar un mapa conceptual de su estructura, partiendo del alumno como eje vertebrador, hacia el exterior.

Esta practica nos ha sido útil ara ver la concepción tanto propia como de los compañeros de la organización y jerarquía de los centros escolares, y como dijo la profesora su rigidez , pues son los ministerio y consejerías quien imponen el currículo en función de sus necesidades y no de las del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario