martes, 3 de marzo de 2015

noveno día

Día 24 de Febrero de 2015.

Hoy en clase hemos estado viendo la evaluación psicológica al que se puede enfrentar un alumno en el periodo de educación obligatoria, y que se pueden dar por varias necesidades educativas y por tanto necesitan de una apoyo tanto del PT y del AL. Las principales necesidades son las educativas especiales por discapacidades( psíquicas, motoricas o sensoriales) o trastornos ( tdh hiperactividad , oposicionista y negativas desafiantes), altas capacidades intelectuales y alumnos con integración tardía en el sistema educativo español por desconocimiento del idioma o desfase curricular de mas de dos años con conocimiento del idioma.
Nos ha resultado muy interesante el conocer estos aspectos, ya que esto nos permite tener mas perspectiva frente a las necesidades de nuestros futuros alumnos y tener una idea de la linea de actuación a seguir en dichos casos.

Por ultimo hemos estado viendo el apartado de las asignaturas creado por la LOMCE, en el que divide las asignaturas en tres bloques: las troncales , con matemáticas lengua , ciencias naturales y sociales y una lengua extranjera ( marcadas sus horas por el ministerio). Las especificas: educación física, religión o ética y valores / educación artística y segunda lengua extranjera ( marcados sus horas por las comunidades autónomas) Y por ultimo las de libre configuración : lengua cooficial y literatura ( marcadas por el centro escolar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario