Día 24 de Febrero de 2015.
Hoy en clase hemos estado viendo la evaluación psicológica al que se puede enfrentar un alumno en el periodo de educación obligatoria, y que se pueden dar por varias necesidades educativas y por tanto necesitan de una apoyo tanto del PT y del AL. Las principales necesidades son las educativas especiales por discapacidades( psíquicas, motoricas o sensoriales) o trastornos ( tdh hiperactividad , oposicionista y negativas desafiantes), altas capacidades intelectuales y alumnos con integración tardía en el sistema educativo español por desconocimiento del idioma o desfase curricular de mas de dos años con conocimiento del idioma.
Nos ha resultado muy interesante el conocer estos aspectos, ya que esto nos permite tener mas perspectiva frente a las necesidades de nuestros futuros alumnos y tener una idea de la linea de actuación a seguir en dichos casos.
Por ultimo hemos estado viendo el apartado de las asignaturas creado por la LOMCE, en el que divide las asignaturas en tres bloques: las troncales , con matemáticas lengua , ciencias naturales y sociales y una lengua extranjera ( marcadas sus horas por el ministerio). Las especificas: educación física, religión o ética y valores / educación artística y segunda lengua extranjera ( marcados sus horas por las comunidades autónomas) Y por ultimo las de libre configuración : lengua cooficial y literatura ( marcadas por el centro escolar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario