martes, 24 de marzo de 2015

Duodécimo día

Día 24 de Marzo de 2015.

Hoy en clase hemos estado viendo un documental "ser y tener ", que narra como se desarrolla en proceso educativo de una escuela rural agrupada en Francia, en el se ve como un profesor tiene que impartir clase a alumnos de distintas edades, de como unos realizan tareas o actividades, mientras explica algo a otro grupo, normalmente los mas pequeños del aula.  Este profesor también tiene que realizar varias funciones como son la de mediador de conflictos, tanto entre alumnos como personales de cada uno de ellos, a la vez que realiza tutorias con los padres o familiares para mejorar en ciertas facetas del alumno, para que estos no se queden atrás. Se ve como la metodología se adapta al tipo de alumno, por ejemplo se pone en practica el trabajo por parejas o tutores, en el que normalmente el mas mayor , se encarga de ayudar y enseñar al mas pequeño, relación con su entorno.
Este colegio es un medio de paso a la educación secundaria, pues de hay pasan a sexto al instituto mas cercano, donde continuaran sus estudios . Por lo que el profesor tiene la obligación de enseñarles todo lo posible para que al dar el salto al otro centro estén preparados tanto educativa, como personalmente.

Personalmente opino que este tipo de centros tienen grandes ventajas como es el trabajo individualizado del profesor o trabajo en pequeños grupos, pudiendo así centrarse mas en los problemas de cada alumno y prestarles mayor atención, sin embargo tambien aprecio que se puede crear una gran brecha entre los alumnos de este centro tan reducido con los del instituto al que pasaran cuando sean mas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario