martes, 5 de mayo de 2015

Décimo séptimo día

Día 5 de Mayo de 2015.

Hoy en clase hemos estado viendo tres cortos y comentando la relación que tienen con la asignatura.
El primero que hemos visto a sido " El cazo de Lorenzo",  el cual  trata de la carga o lastre que los niños con discapacidades intelectuales llevan con sigo a lo largo de su etapa educativa, y de como estas muchas veces se interponen entre las relaciones personales con otros niños, o no dejan ver su grandes virtudes. Y que es el sistema educativo el que tiene que hacer ver tanto al niño como a la sociedad que todas esas virtudes existen y que tiene mucho que ofrecer.
El segundo corto a sido el de "Maria ", en el que se pone en juego los valores de la familia, el entorno cultural del centro, el estilo de vida y los lazos familiares, ademas del esfuerzo y el trabajo, para hacer que su hija , una niña con autismo, vaya mejorando en su educación y formación personal, siendo así feliz y cada día un poco mas autónoma.
Por ultimo vimos el vídeo de "Por cuatro esquinitas de nada", en el que hay que destacar la prioridad del alumno en el centro escolar, y que los esfuerzos van dedicados a adaptar el sistema al alumno no el alumno al sistema, permitiendo le de esta forma que el alumno utilice todos los recursos que sean necesarios para su desarrollo.

Para concluir y como ya hemos ido viendo a lo largo del cuatrimestre, destacar que la prioridad de un profesor siempre sera con sus alumnos, y debe hacer lo posible para que cada uno de ellos tenga todas las opciones de ser atendido conforme a sus necesidades y problemas. Ya sea por los PT / AL y demás especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario