martes, 21 de abril de 2015

Decimo cuarto Día

Día 14 de Abril de 2015.

Hoy en clase hemos continuado viendo un apartado del PEC ( plan educativo del centro), en el cual se realiza un análisis del contexto social, económico y cultural del centro y sus necesidades. Se establecen los objetivos y valores, la linea de actuación y las correcciones curriculares. de las cuales el claustro de profesores se encarga de hacer propuestas, pero es el equipo directivo el que lo redacta y aprueba. Posteriormente hemos visto los distintos niveles de concreciones, partiendo del centro el cual establece un currículo de carácter general por parte del profesorado. Ciclo / curso   para los que se crean las programaciones didácticas ( primaria) y propuestas pedagógicas ( infantil) , también por parte de los profesores. Y por ultimo el Aula, pasa la cual se redactan las propuestas de aula por parte del profesor, es importante destacar las adaptaciones curriculares que se realizan para cada alumno, tanto las significativas( objetivos y evaluación) como las no significativas( técnicas y procesos)

Por ultimo empezamos a ver el documento de las orientaciones en primaria( PGA); finalidades de la concreciones , adecuándose al contexto del centro, favoreciendo la coherencia practica, y estableciendo programaciones didácticas, en los que se regulan los objetivos, organización, metodologías o estrategias, los criterios de evaluación, atención a la diversidad,actividades complementarias y el fomento de las TICs y la lectura. Destacando las competencias y su evaluación como proceso  de promoción del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario